La meteo no estaba para tirar cohetes, aun así, mirando la «letra pequeña», podemos tener alguna posibilidad y como la motivación lo puede todo, a por ello!!!

Llegamos a Piedrafita de Jaca el viernes a ultima hora después de una buena cena en Biescas. Nos reciben con las mejores atenciones en el Refugio Telera, aquí nos tratan como en casa. A la cama prontito que mañana madrugamos.

El sábado después de un buen desayuno preparamos mochilas y nos vamos al embalse de La Sarra, dejamos el coche y a caminar.

La primavera está a tope y nos acompaña hacia Respomuso. En tres horitas con parada a almorzar nos plantamos en el refugio.

Dejamos trastos y buscamos una buena pala de nieve para pasarnos el resto del día haciendo prácticas de auto detención, cramponaje y uso del piolet.

Cena pronto y a dormir, mañana nos espera una larga jornada de cumbre y regreso a casa.

A las cinco suena el despertador y nos ponemos en marcha, con los últimos coletazos de oscuridad iniciamos la ascensión, evitando la nieve como si fuera ácido, por la noche aparte de no transformar ha llovido y está muy blanda. Cuado no queda mas remedio empezamos a seguir la huella de los que han madrugado más, los alcanzamos poco antes del  inicio del corredor de la brecha de Latour.

Adelantamos con buenas maneras y a la faena.

Las condiciones son bastante buenas para la nieve que nos hemos encontrado en la aproximación. Y poco a poco vamos superando el tramo mas técnico de la ascensión.

Desde el final de la brecha la cumbre se aclara y nos deja unas vistas de está fenomenales.

El último esfuerzo y a por la cumbre!!!

Unas fotos rápidas y nos vamos para abajo. Descendemos la brecha Latour cruzándonos con el resto de la gente que sube ese día.

Terminamos el descenso mas complicado y paramos a almorzar.

Desde aquí al refugio, recogemos trastos y para La Sarra.

Nos despedimos del maravilloso paisaje y para casa.

Un fin de semana de crear afición, buena meteo, buena compañía, una ascensión impecable y una primavera en todo su esplendor…Un placer…