Curso de equipamiento de vías de deportiva para el Centre Excursionista de Xabia.

Unos días para aprender las técnicas de equipamiento con el fin de reequipar los numerosos sectores de la zona. Muchos de ellos orientados al mar en este increíble trozo de costa que es la Marina Alta.

Después de ver el viernes los contenidos más teóricos y decidir donde era el lugar más idóneo para realizar las prácticas y aprovechar para empezar el trabajo que tienen por delante este grupo de motivados.

Dedicamos el sábado y el domingo a trabajo de campo. Empezamos por hacer prácticas con anclajes químicos, montando un pasamanos a pie de vía en una zona con peligro de caída y unas ayudas en un par de puntos clave de la corta aproximación al sector. Al que se llega desde el mirador de Ambolo en poco menos de tres minutos.

Una vez montado el pasamanos y organizado las cordadas y el trabajo que realizaría cada una de ellas empezaron a rugir los taladros.

 

A la vez que trabajabamos en el reequipamiento del sector conocido como «Barumboyes» descubrimos que bajando un poco y siguiendo el muro a menos de cien metros había un muro de unos veinticinco o treinta metros con unas posibilidades muy buenas para equipar unas cuantas rutas nuevas.

Al día siguiente se acabó de reequipar las rutas antiguas y empezamos con las nuevas, poner anclajes, limpiar, probar, marcar, volver a probar y a taladrar…

Terminamos con un sector entero reequipado, un nuevo proyecto de sector en el que dejamos un par de rutas y muchos conocimientos nuevos para hacer un trabajo correcto.

Un placer trabajar para la EVAM y volver a reencontrar a todos estos motivados e implicados con la montaña sea en la faceta que sea, que gusto enseñar a gente con tantas ganas de aprender.