Arista Sur del Benicadell

Jaime llevaba tiempo proponiéndome abrir una vía, le da igual cual y donde, pero no se quería perder esa experiencia, escalar por donde antes nadie ha escalado.

Es complicado encontrar una linea asequible y virgen para abrir, pero no hace mucho con la formación de Técnicos de Escalada de Murcia en la arista clásica del Benicadell nos fijamos en la arista paralela a esta que cierra la gran canal por el lado sur de la montaña.

 

Realmente que esta linea no se haya escalado antes es algo que no sabemos exactamente, pero al quedar eclipsada por la arista clásica es probable que seamos los primeros en recorrer la linea completa y esta es lógica y elegante. El caso es que para allá fuimos y pasamos un día de montaña como pocos, divertido, excitante por la apertura y completo.

Anuncios

Acerca de assumut

ASSUMUT es una compañía de guías de montaña titulados y asociados a la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña), dedicada a divulgar y enseñar los deportes y las actividades realizadas en este marco tan incomparable como son nuestras montañas y cordilleras.
Esta entrada fue publicada en Actividades Conducidas, Escaladas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s