El sábado quedamos en Guadalest por la mañana y dedicamos toda la jornada a repasar las maniobras de autorrescate que se vieron en el primer nivel y a introducir las que quedaron pendientes para este segundo nivel, rescate en un rapel, rescate a un primero y rapel con accidentado. Se explican y se practican todas, vamos que nos pasamos el día colgando como chorizos.

autorrescate 1

autorrescate 2

Esa misma tarde después de la charla con la gente del refu de guadalest, marchamos hacia la Penya Alta de Aixorta, entre Tarbena y Castell de Castells. Acompañados de un anfitrión de lujo, el Jota, que ha sido uno de los dos responsables de abrir las tres vías que de momento hay en el lugar.

penya alta aixorta 1

Es un lugar privilegiado para escalar en verano. Sombra, ya que es cara norte total y fresquito, es bastante alto y en una zona donde está todo el rato bufando una brisilla fresca. Además las vistas son privilegiadas sobre todo el valle entre los dos pueblos y a nuestra izquierda mirando a la pared una impresionante vista del Benicadell.

penya alta de aixorta 2

Las dos cordadas que quedamos después del sábado nos metemos en la vía Nigromancia, está empieza con un largo de chimenea a tramos bastante estrecha, muy sugerente y sigue por un largo diedro a veces extraplomado que recorre toda la pared, para ir al loro con los grandes bloques que encontramos en el diedro. Termina con un tremendo largo de fisura este si totalmente desplomado donde usaremos todos nuestros Friends.

penya alta de aixorta 3

Un buen fin de semana donde nos conseguimos juntar el sábado todo el equipo e ir resolviendo el viaje del verano que haremos a Alpes, gracias todos por su asistencia, Carles, Joan, Bea, Manu, Marta y Lluis.