A finales de Mayo nos ponemos de acuerdo. La meteo esta un poco revuelta, no es pésima pero tampoco excelente. Finalmente arriesgamos y nos plantamos en Benasque el viernes por la noche.
Dormimos en la Escuela de Montaña de Benasque, donde nos tratan perfectamente y el Sábado por la mañana vamos hasta la Besurta y nos preparamos. Subimos a la Renclusa en tres cuartos de hora y almorzamos. El resto del día lo dedicaremos a hacer unas practicas de auto detención, cramponaje y encordamiento glaciar.
Una buena cena y a dormir prontito.
Al día siguiente nos levantamos y el tiempo no acompaña para nada pero decidimos ir poco a poco para arriba y ver lo que pasa. Poca visibilidad y un poco de nieve nos acompaña casi hasta el Portillón superior.
Llegamos a la antecima y ya vemos que el Paso de Mahoma está impracticable, entre el viento y las ligeras nevadas de los últimos días tiene una bonita capa de verglas que lo hace bastante peligroso. Fotos y hacia abajo justo cuando empieza a llegar toda la marabunta que llevamos detrás durante toda la jornada. Pensábamos bajar por Barrancs hacia Aigüalluts pero con esta niebla y sin huellas decidimos bajar por donde hemos subido.
Otro día se conseguirá la cumbre, no se va a mover de allí.
Un gran fin de semana con un gran equipo. Conso, Mariajo, Salva, David y el que subscribe.
Comentarios recientes