A finales de Mayo nos ponemos de acuerdo. La meteo esta un poco revuelta, no es pésima pero tampoco excelente. Finalmente arriesgamos y nos plantamos en Benasque el viernes por la noche.

Preparados para salir

Preparados para salir

Dormimos en la Escuela de Montaña de Benasque, donde nos tratan perfectamente y el Sábado por la mañana vamos hasta la Besurta y nos preparamos. Subimos a la Renclusa en tres cuartos de hora y almorzamos. El resto del día lo dedicaremos a hacer unas practicas de auto detención, cramponaje y encordamiento glaciar.

Prácticas

Prácticas

Y más prácticas

Y más prácticas

Una buena cena y a dormir prontito.

Al día siguiente nos levantamos y el tiempo no acompaña para nada pero decidimos ir poco a poco para arriba y ver lo que pasa. Poca visibilidad y un poco de nieve nos acompaña casi hasta el Portillón superior.

Hacia el Portillón

Hacia el Portillón

Últimas palas

Últimas palas

Antecima

Antecima

Llegamos a la antecima y ya vemos que el Paso de Mahoma está impracticable, entre el viento y las ligeras nevadas de los últimos días tiene una bonita capa de verglas que lo hace bastante peligroso. Fotos y hacia abajo justo cuando empieza a llegar toda la marabunta que llevamos detrás durante toda la jornada. Pensábamos bajar por Barrancs hacia Aigüalluts pero con esta niebla y sin huellas decidimos bajar por donde hemos subido.

Paso de Mahoma

Paso de Mahoma

Regreso por el Portillón

Regreso por el Portillón

Otro día se conseguirá la cumbre, no se va a mover de allí.

Un gran fin de semana con un gran equipo. Conso, Mariajo, Salva, David y el que subscribe.

Equipo al completo

Equipo al completo