La primera salida del 2015 con el PTACV intentamos aprovechar para hacer algo de alpinismo, este esta siendo un mes de enero un poco irregular, un anticiclón persistente y pocas nevadas a principio de temporada están dejando unas condiciones bastante aceptables para hacer corredores que normalmente hay que esperar a meses más avanzados. Dos días antes de la salida la cosa cambia y llegan las nevadas, hay que cambiar de objetivo. El nuevo destino será Vilanova de Meia.

Este es un lugar nuevo para todos los tecnificados. Situado en el prepirineo, con paredes al sol y vías para todos los gustos. Escalamos principalmente en Roca dels Arcs.

El primer día organizamos tres cordadas y se escalan las vías, Wild Planet, Musical Expres y El Baron Rampante. Wild Planet es una vía que recorre el centro de la pared, de las más largas y prácticamente entera de autoprotección, elegante y con largos muy bonitos. Musical Expres es la gran clásica equipada de la pared, posiblemente la más repetida. El Barón Rampante es la más dura de grado entre las elegidas, 7a+ con un grado obligado de 6b, escalada monolítica con duros pasos de bloque.

20150118_135430

El domingo, con intención de terminar antes para no regresar muy tarde elegimos vías más rápidas. Una cordada a Necronomicón, en la parte derecha de la pared y los demás a Tierra de Nadie, más dura pero también rápida.

20150118_141231

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una nueva zona que descubrir con muchísimas posibilidades para seguir evolucionando dentro de esta promoción del PTACV, que este año afronta su segundo y último año y en el que haremos el viaje de fin de promoción posiblemente a la zona Marroquí de Tagia en el Atlas.