Como todos los meses preparamos la salida del PTACV, esta vez la idea era ir a conocer la zona de Órganos del Montoro. Una zona de escalada de aventura poco frecuentada y que ninguno conocíamos.

Pero los planes se torcieron. Parece que llego por fin el esperado otoño y con él las lluvias y la bajada de temperatura. Cambio de planes de última hora, y como no, la zona donde mejor pintaba el tiempo era la Alicantina sierra de Aitana. Y como siempre hay cuentas pendientes en casa, gracias a sus innumerables paredes, aquí nos quedamos.

Quedamos en el aparcamiento del Ponoig, con intención de esperar al sábado por la mañana para decidir donde escalar en función de las condiciones, ya que algo de agua estaba previsto. Y amaneció como se preveía, toda la pared empapada. Al ser generalizado a toda la zona, el primer plan que se planteo fue ir a hacer la arista de Bernia, por aprovechar el día, pero en lo que desayunábamos el día empezó a mejorar y la pared a secar. Otro cambio de planes y al Tozal, desplomado, con lo que se mantenía más seco. Elegimos una vía rápida ya que la mañana iba pasando y no hay muchas horas de luz en esta época, así que nos fuimos todos a la Danza Invisible. En el segundo largo ya estaba lloviznando otra vez y hubo un conato de rebelión que se sofoco a tiempo y seguimos escalando. Acompañados de breves lluvias que apenas mojaban la pared y ratos de sol que la secaban fuimos ganando metros y a última hora de la tarde estábamos en la cumbre iniciando el descenso, esto los mas rápidos, por que algunos salieron de la vía a la luz de las frontales.

Primer largo de artificial.

Primer largo de artificial.

Nubes.

Nubes.

Últimos largos.

Últimos largos.

Al día siguiente el tiempo no pintaba mucho mejor así que decidimos hacer algo rápido por aprovechar el domingo. Escalamos la Mikel Xirimita en el sector central, bonita vía que va colándose por los desplomes de esta zona de la pared y que comparte sus últimos metros con Gorilas en la Roca, que es por donde se rapela.

Mikel Xirimita.

Mikel Xirimita.

Largos centrales.

Largos centrales.

Último largo.

Último largo.

Una buena merienda en La Nucía y damos por finalizada la concentración esperando que llegue el invierno y empezar a tocar algo de nieve.