Como todos los años por estas fechas hemos tenido el gusto de asistir al encuentro de planes de tecnificación organizado por la FEDME.
Este año se ha realizado en el refugio Elola de la Laguna Grande de Gredos coincidiendo con una concentración de escaladores. No ha faltado ni discoteca nocturna, en mitad del circo de Gredos.
Además de los asistentes a la concentración, nos hemos juntado con los planes de tecnificación de Cataluña (femenino), Extremadura, Andalucía, Navarra, Murcia y Aragón.
Aun con el tiempo un poco en contra, frío, viento, nubes y pequeños chubascos, nos hemos hartado de escalar por todas las zonas del circo, y no solo quedaron pocas líneas por repetir, además se abrieron otro par de ellas nuevas.
Es una zona de paredes pequeñas, más conocida por sus cascadas que por sus vías de roca pero paredes como el Ameal de Pablos o el Risco Moreno no defraudara a quien quiera apretar de lo lindo en un entorno muy alpino. Además las relativamente cortas aproximaciones (a lo más lejano se accede en una hora) nos permitirá ir empalmando vías hasta que el cuerpo aguante, hacer dos o tres vías en el circo ya es una buena jornada montañera.
Nosotros nos dejamos bien poco por conocer, escalamos en casi todas las paredes y disfrutamos de un granito de excelente calidad, una buena presentación para los que no conocían el circo.
Hay que agradecer a Pere Vilarasau la buena organización y sobre todo el buen rollo que genera, aunque de esto somos todos culpables. Ha resultado una convivencia estupenda en la que tanto los tecnificados como los técnicos nos hemos beneficiado de esta enriquecedora experiencia, de la que ha salido alguna que otra propuesta de actividad para los próximos meses.
Comentarios recientes