En verano el PTACV juntamos las salidas de los meses veraniegos para poder hacer una salida larga y después tener un mesecito de desconexión. Esta salida larga es al final la salida más importante del año ya que nos permite ver cuestiones de logística, estrategia y sobre todo pasar juntos unos buenos días de actividad. El año pasado nuestro destino fueron los Alpes, donde pasamos una semana en la que solo paramos un día por la lluvia, esto coincidió con el último año del anterior equipo. Este año el equipo es nuevo y el destino no es tan lejano, iremos a los Picos de Europa, al pico Urriellu o más conocido como Naranjo de Bulnes.

Urriellu

Urriellu

Rabadá-Navarro 2012

Rabadá-Navarro 2012

La salida de Junio la dedicamos a ultimar los preparativos, dar las últimas instrucciones y hacer las últimas escaladas juntos de cara al verano. Estuvimos en la mejor pared de la zona levantina para el verano, el Cabeço d’Or.

Pared de los Alcoyanos

Pared de los Alcoyanos

El sábado escalamos las vías Zarabandarra, Patricia Rítmica, Austriaca y Espolón Cipol, escalamos rápido y bien, será la motivación del próximo viaje.

Patricia Rítmica

Patricia Rítmica

El domingo con un cielo un poco nublado y sin una gota de viento, fuimos a las paredes, a las vías Didac, Rafa Gutierrez y Cabeça. En el segundo largo las gotas de lluvia empiezan a caer y tras esperar unos minutos por si era una falsa alarma, unos nubarrones se tragan todo el Cabeço, es hora de poner el reverso en polvorosa. Aprovechamos el día para repasar unas cuantas maniobras para los que están una poca más verde y a por la merecida cerveza.

Maniobras

Maniobras

Ya está todo claro y concretado de cara al verano, saldremos lunes 30 o martes 1 con destino a picos, ese mismo día aproximaremos al Urriellu y a la mañana siguiente comenzaremos las aventuras del próximo episodio del PTACV.