Para seguir conociendo y evaluando el nivel del nuevo grupo de tecnificados decidimos quedar para escalar en el Ponoig. La idea original era hacer una salida de alpinismo pero dadas las escasas condiciones en Sierra Nevada y la cantidad de nieve acumulada estas últimas semanas en el Pirineo, decidimos dejarlo para más adelante.

Escalada multitudinaria

Escalada multitudinaria

Como sorprendentemente no había escalada mucho en el Ponoig ninguno de los nuevos integrantes y la hora de salida se fue retrasando hicimos una repetición multitudinaria a la vía Flor de Luna, tres cordadas y un total de siete personas escalamos la vía, una actividad muy entretenida.

_Reunión!!!

_Libre!!!

_Que no, que no soy yo que no he llegado todavía, que son los otros!!!

_Piiiillllaaaaa!!!

_Nooooo, a mi no que me tiras!!!

Cuarta reunión

Cuarta reunión

Los vecinos de arriba

Los vecinos de arriba

Bromas aparte fue un buen día de escalada y pudimos ver como estaba el equipo en cuanto a las maniobras más básicas de escalada, montaje de reuniones, rapeles, utilización de material flotante, friends y empotradores, comunicación, etc.

Último largo

Último largo

Y esto nos sirvió para preparar el día siguiente ya que había varios conceptos que aclarar. Además el tiempo no estaba muy claro para el domingo ya que predecían lluvias a partir de la tarde.

Después de la Flor de Luna, nos bajamos a tomar una cerveza y ya de paso encargamos unos kebabs para subirnos al depósito que es donde dimos cuenta de ellos y dormimos.

Al día siguiente fuimos a la zona del Castellets donde repasamos todas las maniobras y dudas generales que aparecieron durante el día y aprovechamos para escalar un poco de deportiva.

Domingo de clase teorica

Domingo de clase teorica

Salvo algunas bajas causadas por la gripe generalizada de esta época del año, el resto del equipo participo en esta salida y nos fuimos conociendo un poco más.

Foto de grupo

Foto de grupo

Para la próxima, examen de los conceptos explicados en esta salida, para asentar las maniobras mas básicas.