CONCENTRACIÓN EN EL PONOTX CON EL PTACV

Como última salida de este PTACV elegimos una vuelta a casa, la sierra de Aitana, donde hace dos años ya empezamos con este plan.

Panorámica Aitana

Panorámica Aitana

Elegimos este sitio por su significado en el PTACV pero también porque a medida que se acercaba la fecha iba empeorando la previsión de una manera bastante alarmante. Y no se confundió, el sábado nos levantamos con una nevada en toda la sierra de Aitana como para hacer una concentración de esquí de montaña. Aparte de las exageraciones lo que si hacía era un viento y una sensación térmica bastante desagradable, la primera idea que tuvimos fue ir a la arista de Bernia pero el viento y el agua nos echó para atrás, definitivamente dimos el día por perdido en cuanto a actividad. Suerte que nos había acogido Carles en su casa de Altea y pudimos pasar un día de concentración bastante agradable dadas las condiciones. Hasta barbacoa de carne y verduras hicimos de despedida de plan.

Todos los que fuimos

Todos los que fuimos

Al día siguiente parecía que nos iba a dejar hacer algo, fuimos hasta el Ponotx y nos dividimos en dos cordadas, unos irían a la Valencianos y otros a la casi recién inaugurada Cosmos,  tanto los unos como los otros a media vía más o menos decidimos abandonar por las nubes que se estaban avecinando. No nos confundimos a los pocos minutos de estar en el suelo comenzó a llover.

Primer largo Cosmos

Primer largo Cosmos

Llegada a la reunión

Llegada a la reunión

 

Super-Pascu

Super-Pascu

Cosmos

Cosmos

Como última salida un poco accidentada en cuanto a tiempo, pero risas hubo bastantes y al fin y al cabo no será como PTACV pero seguro que nos volveremos a reunir para escalar y hacer alguna barbacoa que otra.

De regreso al aparcamiento

De regreso al aparcamiento

Gracias a los asistentes Pascu, Bea, Lluís, Jaume y sobre todo a Carles por dejarnos ocupar la su casa y a los que no asistieron pero han formado parte del PTACV de estos dos últimos años.

Ahora toca preparar las pruebas de lo que será el próximo periodo del PTACV, animamos a todos a formar parte de este proyecto.

Acerca de assumut

ASSUMUT es una compañía de guías de montaña titulados y asociados a la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña), dedicada a divulgar y enseñar los deportes y las actividades realizadas en este marco tan incomparable como son nuestras montañas y cordilleras.
Esta entrada fue publicada en PTACV y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s