Hace ya dos años, más o menos por estas fechas, el PTACV viajó por primera vez al Masmut. Este lugar, para los que no lo conozcan, tiene varias singularidades que hacen de él una zona única. Primero, su ubicación, perdido entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel, perteneciente a esta última, en la zona conocida como el Maestrazgo. Esta ubicación le da otra singularidad y es su soledad, raro es encontrar cordadas por sus paredes y el entorno que lo rodea es todo silencio y tranquilidad. Su otra particularidad es su roca, conglomerado rojizo y gris al estilo Riglos pero con bastantes menos chapas. Otra razón del porque de su soledad.

Roques de Masmut.

Roques de Masmut.

Las vías que predominan son de entre 100 y 200 metros, cinco o seis largos con un ambiente fantástico. Todos estos ingredientes hacen que intentemos acercarnos a este lugar si no una vez al año, por lo menos una vez con cada grupo de tecnificación.

Esta vez nos juntamos Pascu, David, Lluís, Bea y yo. Entre estudios, trabajos y lesiones el resto no pudo venir. Dormimos en el mismo collado, contemplando las paredes a la luz de la gran luna que nos acompañó.

Aresta Gas

Aresta Gas

Cumbre del Masmut.

Cumbre del Masmut.

Al día siguiente, y sin madrugar mucho ya que llegamos bastante tarde, Pascu, David y Lluís escalaron la famosa Barrufets, clásica entre las clásicas del lugar, fisuras, diedros y chimeneas en una vía con un gran ambiente, quedaron más que satisfechos. Bea y yo escalamos la Aresta Gas en la pared contigua a la Barrufets, una gran vía de asequible de grado y perfecta para la reincorporación de Bea al mundo vertical, después de su larga lesión.

Borrachets.

Borrachets.

El domingo escala la cordada de tres la vía Borrachets y los demás nos dedicamos a reconocer la zona con un agradable paseo.

Foto de equipo.

Foto de equipo.

Queda la salida de Noviembre, y en Diciembre celebraremos las pruebas para el PTACV 2014-2015, los que estéis interesados informaros en federación de las fechas y lugar de las pruebas.

Y para los actuales integrantes espero veros en la salida de Noviembre.