Curso de escalada: Vías de varios largos.

Dedicamos el primer  fin de semana de Junio a un curso de escalada específico para vías de varios largos.

Un curso dirigido a gente ya iniciada en esto de la escalada, con inquietudes por las paredes grandes y sobre todo por prepararse técnicamente para esta actividad.

Se desarrollo en la zona de cabreras, lugar perfecto para el aprendizaje, lleno de vías fáciles de dos y hasta tres largos, llenos de fisuras y agujeros para practicar con el material flotante pero perfectamente equipadas.

Peñas del Rey.

Peñas del Rey.

Durante los dos días salieron en la conversación multitud de temas relacionados con esta disciplina de la escalada y lo más importante de este curso se practicó muchas veces con alguna “prueba sorpresa” en la que nos reímos bastante.

Colocando seguros

Colocando seguros

Reunión

Reunión

El montaje de reuniones y la técnica para rapelar de una forma segura son los objetivos principales de este curso, aunque se vea mucha más materia. Estas técnicas, aunque totalmente básicas se siguen haciendo de una forma poco correcta, incluso en escaladores bastante experimentados, y tenemos que tener en cuenta que el rapel es la maniobra que más accidentes causa en escalada, pareciendo una maniobra tan simple y sencilla.

Segundo largo

Segundo largo

Rapel

Rapel

 

 

Anuncios

Acerca de assumut

ASSUMUT es una compañía de guías de montaña titulados y asociados a la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña), dedicada a divulgar y enseñar los deportes y las actividades realizadas en este marco tan incomparable como son nuestras montañas y cordilleras.
Esta entrada fue publicada en Cursos de formación, Escaladas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s