En el sorteo que se hizo entre los participantes de la carrera del Coto, organizada por el Grup de Muntanya de Monover, el premio era una actividad con los guías de assumut y la actividad elegida fue la ferrata del Ponoig.

Recorrido.

Recorrido.

El día acordado para realizar la ferrata el tiempo estaba un poco intimidante, algo de probabilidad de lluvia acompañado de un poco de viento que podría llegar a ser molesto. La solución fue cambiar esta ferrata por otra más corta, aunque bastante más técnica y más cercana, la ferrata del Cid.

Comienzo de la ruta.

Comienzo de la ruta.

Antigua ruta de escalada abierta por unos de los pioneros de la escalada Eldense, ataca la pared norte de esta montaña buscando sus debilidades pero de una forma bastante directa y termina a escasos metros de su cumbre principal, elegante, bonita y bastante técnica, ya que muchos tramos carecen de los escalones típicos de las ferratas y no queda más remedio que ascender escalando por su incierta roca.

Descanso intermedio.

Descanso intermedio.

Para la mayoría de los participantes era su primera actividad de este tipo y aun con los miedos típicos de la primera vez, y en esta ferrata pueden aparecer aunque no sea la primera vez, fuimos ascendiendo por sus aéreos pasos e imponentes travesías hasta la cumbre, donde comimos el merecido almuerzo.

Uno de los tramos claves.

Uno de los tramos claves.

Gracias a Ángela, Paco, Magüi y Sandra por su participación y su valentía. Con estos premios taquicárdicos la carrera del Coto se arriesga a quedarse sin participación. Para el próximo año una sesión de Spa.

La esperada cumbre del Cid.

La esperada cumbre del Cid.