El fin de semana del 9 y 10 de Marzo dedicamos la salida del PTA-FEMECV a asentar un poco más los conceptos aprendidos en la salida del año pasado de esquí de travesía.

Como diría Jesús. EQUIPO!!!

Como diría Jesús. EQUIPO!!!

Nos desplazamos al valle de Roncal en el pirineo Navarro, un valle muy desconocido al no contar con las grandes montañas del pirineo central pero con unas condiciones fantásticas para el esquí de montaña y para la escalada en roca en su vecino valle de Ansó.

Traveseando por el Anie.

Traveseando por el Anie.

El sábado esquiamos en la estación de Pierre Saint Martin al otro lado de la frontera. Una estación familiar, con muchos años y situada en un entorno de bosque de coníferas, en la parte baja, que le da un ambiente muy alpino. El día nos respeto con creces, no se preveía muy buena meteo pero al final salvo un ratito de ventisca hacia el mediodía, disfrutamos del sol y de cielos muy despejados. Aun habiendo pasado un año en el que no se a esquiado mucho, el recuerdo general de lo aprendido el año pasado nos dejó esquiar bastante e ir mejorando la técnica de esquí alpino para poder trasladarlo a la montaña.

Transición al descenso.

Transición al descenso.

El siguiente día lo dedicamos a hacer travesía por la zona del pico Anie, la cumbre más alta de la zona. Un terreno de pequeños valles consecutivos con palas anchas y bosque donde perfeccionamos la progresión con esquís y el conocimiento del terreno.
Terminamos el día con una práctica de búsqueda de víctimas de avalancha.

Prácticas de DVA

Prácticas de DVA

Una salida muy aprovechada y con la participación de prácticamente todos los tecnificados.