El fin de semana del 1 y 2 de diciembre hemos despedido el año del PTA con unas escaladas en el Ponoig. Con la idea de practicar las técnicas que aprendimos en la concentración que dedicamos a la escalada artificial.

Preparando la escalada

Preparando la escalada

Cielo amenazante

Cielo amenazante

El sábado el tiempo no acompañaba, hacia Bernia las nubes se extendían amenazantes y un viento helado barría el Ponoig. Decidimos escalar en el Tozal, vías más cortas que en el Ponoig y artificiales rápidos en las vías que elegimos para ese día, dos cordadas a la Danza Invisible y una más a Tramuntana. Pasamos por las vías tiritando de frío y viendo como descargaban las nubes que cubrían todo los alrededores del Ponoig. Convirtiendo la escalada en una carrera contra la meteo.

Primeros largos en el Tozal

Primeros largos en el Tozal

Tramuntana

Tramuntana

Al día siguiente no se puede decir que estuviésemos fanáticos por escalar. Aunque el tiempo había mejorado notablemente el frío pasado el día anterior nos había dejado bastante cansados. Decidimos escalar en el sector central, vías más rápidas que en el resto del Ponoig, escalamos unos Café Licor y otros Viaje Espacial, disfrutando de la roca de este sector de la pared y del sol que nos acompañó todo el día.

Con esta salida despedimos el primer año de esta promoción del PTA-FEMECV, donde se han practicado temas como autorrescate, escalada artificial, orientación, esquí de montaña, etc. y hemos visitado Riglos, Galayos, Cavallers, Penya Golosa, Montanejos y las clásicas zonas de escalada de la sierra de Aitana. El año entrante esperamos dedicar las primeras concentraciones al alpinismo, ya que este las condiciones no han sido muy favorecedoras para esta modalidad.

Feliz año a todo el mundo de parte del PTA y a pasar unas buenas navidades escalando, esquiando, caminando o lo que sea, pero siempre en la montaña.