El fin de semana del 10 y 11 dedicamos la salida del Plan de Tecnificación a aprender o refrescar en algunos casos las técnicas de orientación básicas con mapa y brújula.

La zona elegida fue la sierra de Aitana, entrando por el Ponoig.

Aparcamiento Ponoig

Aparcamiento Ponoig

Como la predicción meteorológica indicaba que el sábado iba a ser el mejor de los dos días del fin de semana, invertimos el orden del curso, dedicamos este día a dar un buen paseo por la sierra dedicándolo a ver las partes más practicas, interpretación del plano, toma de rumbos e itinerarios y establecimiento de posiciones, tanto de elementos en el mapa como la nuestra dentro de este mediante triangulaciones.

Salimos del depósito de agua en el aparcamiento del Ponoig, subiendo por el Barranc de la Canal hasta las Covas del Collao y desde allí hasta el collado del Pouet, entre le Ponoig y el Puig Campana. Durante todo el paseo fuimos parando para ver referencias en el mapa y tomar mediciones con la brújula. Aun nublado como estaba el día, había muy buena visibilidad.

Collado de la Coveta

Collado de la Coveta

Desde el collado del Pouet volvimos sobre nuestros pasos por el PR-CV 17 hasta el collado del Llamp, maravillosas vistas sobre el valle de Sella, los Castellets, Aitana y las paredes del Cabal. Y en otro rato llegamos a la cumbre del Ponoig, donde el viento nos impidió parar a comer y seguir tomando mediciones y referencias, con lo que volvimos al collado del Llamp para hacer la parada más larga del día.

Subida al Ponoig

Subida al Ponoig

Tras la parada, regresamos al aparcamiento por el mismo barranco por el que habíamos ascendido.

El domingo, después de intentar escalar en las  pequeñas paredes cercanas al Ponoig, nos sorprendió la lluvia y bajamos a Polop. Dedicamos el resto del día a ver la teoría de todo lo aprendido la jornada anterior.

Teoría

Teoría

A esta concentración asistieron Yannick, Pascu, Bea, Carles, Noel y Miguel.