El fin de semana del 15 y 16 de Septiembre nos juntamos en Polop para hacer el curso de escalada artificial con el PTACV.

Aunque no se puede decir que el tiempo acompañase, ya que las temperaturas han vuelto a subir este fin de semana, el curso se pudo desarrollar con normalidad.

Grupo al completo.

El sábado quedamos en el aparcamiento que hay enfrente del hotel “El León Dormido” de Polop y en cuanto nos juntamos todos subimos a la zona de escalada del Barranc de Batistot, también conocida como pared del Eco II.

La mañana, que es cuando más pegaba el sol en la pared, la dedicamos a ver todos los aspectos teóricos del curso, material de progresión (estribos, daisy-chain y fifi) métodos y técnicas de progresión, anclajes fijos y material flotante. Hicimos un taller de clavar clavos donde vimos los tipos de clavos, el posicionamiento, como se falcan los clavos y como se extraen de la pared, donde todos pudieron practicar con estos anclajes.

Teórica de material.

Después de hacer una parada para comer y despejar las dudas que habían quedado de la parte teórica, se montaron varias vías utilizando los seguros fijos de estas y pudieron practicar todas las técnicas aprendidas y experimentar con los seguros flotantes hasta que desaparecieron las ultimas luces, el nivel de motivación era muy alto y se aprovecho hasta el final del día.

Comenzando las prácticas.

Cenamos y dormimos en la “Casa de Dios”, un poco más arriba de donde se encuentra el sector de escalada y donde se aparca para ir a escalar a la pared del Eco. Y a la mañana siguiente después de hacer un poco de tiempo para encontrar la pared menos soleada, seguimos probando y aprendiendo con las prácticas. Tanto los que se iniciaban en el mundo del artificial como los que ya conocían estas artes, tuvieron la oportunidad d aprender y limar conceptos que les servirán en futuras ascensiones, así como motivarse con una actividad tan socorrida para nuestras escaladas.

Prácticas de progresión.

Últimas prácticas del curso.

A media tarde, cansados y sedientos bajamos a Polop a hidratarnos y despedirnos y aprovechamos para decidir donde hacer la próxima concentración, prevista para el puente de Octubre, donde podremos aprovechar de tres días de escalada.

Los asistentes a la concentración fueron Yannick, Pascu, Carles, Lluis, Alfredo, David y Bea, que aunque lesionada, estuvo participando en las teóricas y en las prácticas en calidad de fotógrafa. Y el sábado por la mañana nos acompaño Noel.