En Noviembre el rocódromo y club BUNKER de Valencia organizó un curso de iniciación a la escalada que impartimos junto a Rubén Martínez (Técnico de Escalada).

El curso lo desarrollamos en dos días diferentes y dos localizaciones.

El primer dia estuvimos en la clásica escuela Valenciana de Jérica. Allí conocimos a los once participantes y empezamos con dando un buen repaso al material que se utiliza en escalada deportiva. Y a ver las maniobras básicas y recomendaciones de seguridad para la escalada en top-rope. Hasta que casi nos cogio la oscuridad.

Desde allí esa misma tarde nos fuimos a Montanejos donde cenamos y pernoctamos en el refugio de Montanejos, donde nos trataron con exquisita dedicación.

Al día siguiente un buen repaso de lo visto la jornada anterior y al lio, escalar y escalar, que es como mejor se aprenden y practican todas las explicaciones.

Hasta medio dia practicamos lo visto en Jérica y empezamos a introducir la escalada de primero.

Primero asegurados con una cuerda auxiliar y reproduciendo todo el proceso, colocacion de aparato asegurador, nudo al arnés, double-check, chapajes, orientación de las cintas express, gestión de la cuerda para no cruzarla entre las piernas, maniobra de paso de cuerda en el descuelgue, posición dinámica de aseguramiento, etc…

Y después de comer unos decidieron seguir practicando con cuerda de seguridad y otros quisieron experimentar la escalada de primero de verdad.

Incluso quisieron probar tanto las caídas como el aseguramiento de las mismas. Gente con muchas ganas

Y con unos cafés y tés calentitos despedimos el curso, que el otoño por fin a llegado y cuando se esconde el sol casi hay que salir corriendo…

Un gran fin de semana de aprender y compartir muchas experiencias con gente de muchos lugares diferentes Alemania, Plasencia, Salamanca,Valladolid, La Roda y unas cuantas poblaciones Valencianas…Un placer coincidir con grupos tan animados y con tantas ganas.