Una semana de descanso, muchos proyectos en mente, unas condiciones regulares para muchos de ellos y un cumpleaños que celebrar. Esto genera ansiedad así que al monte!!!

La decisión fue rápida y la preparación más. Un bus a Courmayeur, otro desde aquí a Val Veny y a medio día estábamos camino de Monzino. Objetivo: Innominata al Mont Blanc, una buena forma de atravesar este gran macizo.

En Monzino nos informan de que el glaciar está en muy mal estado, grietas abiertas y paso incierto. La opción es hacer la arista integral pasando por la Punta Innominata para llegar a Eccles. Y lo mejor es que coincidimos en Monzino con unos amigos que conocían esta ruta. Estupenda tarde de cervezas con la aguja Negra de telón de fondo y estupendo trato en el Refugio Monzino.

Al día siguiente madrugón, hay que coger sitio en Eccles y descansar para la larga jornada de mañana.

Remontamos la morrena tendiendo a la derecha del glaciar y con unos pasos entretenidos nos montamos en la arista que lleva a la punta Innominata. Seguimos esta arista rocosa subiendo cumbres secundarias y bajando a los collados nevados, nosotros optamos por ir desencordados y destrepar, pero en algún punto se puede echar de menos la cuerda.

Desde la punta Innominata bajamos al ultimo collado y desde aquí a trepar hasta el pequeño refugio. Fuimos al más alto de los dos que hay, el de abajo le ha caído un bloque encima y esta un poco perjudicado, menos de lo que esperábamos, pero el de arriba es un hotel de cinco estrellas…

Pena un par de cervezas para celebrar el cumpleaños, habrá que esperar a bajar y así lo celebramos todo.

A las cuatro de la mañana suena el despertador y tranquilamente desayunamos y nos ponemos en marcha para recibir las primeras luces en el collado de la punta Eccles.

La ruta esta mucho mas seca de lo que esperábamos y los tramos de hielo y nieve están delicadillos pero la progresión es rápida, incluso con un crampón roto la tarde del día anterior que me da un poco de inseguridad al moverse la bota dentro del crampón, gajes del oficio…

Llegamos a los largos de V y pasamos volando, no es una ruta complicada técnicamente pero hay que ir con el GPS enchufado porque te pierdes a la mínima.

Llegamos al corredor central y a correr, buenas condiciones y por suerte no caía mucha metralla. Desde aquí se accede al corredor más encajonado que esta totalmente seco y por supuesto, roto!!

En unos largos mas delicadillos llegamos a un bonito collado y desde este a seguir corriendo. Unas inmensas rampas de hielo llevan a una arista hasta el Montblanc de Courmayeur y de este ya en terreno muy fácil hasta la cumbre principal del Montblanc.

Y desde aquí la carrera continua, tenemos que llegar a Nido de Águila a coger el tren cremallera. Ni foto de cumbre ni nada, a correr que Javi pierde el avión y ya seria el segundo año que lo pierde.

Pero no, no es nuestro día y no llegamos a tiempo. Toca bajar a Chamonix andado. Y poco a poco llegamos a Chamonix a las once de la noche.

Dieciocho horas de actividad para atravesar el Montblanc…Un cumpleaños un poco cansado pero inolvidable…y como siempre, lo mejor la compañía!!!