Para esta concentración quedamos el sábado en el Cabeço, con estas temperaturas había que buscar sombra, por la mañana dividimos las cordadas, elegimos las vías y rápidamente nos fuimos todos a escalar. Unos a la Peña de Alicante y los demás al Paredón de los Alcoyanos. Repetimos las vías “Walker la Invencible”, “Gerardo Rafa” y la vía de las “Chapas Rojas”.

Pasado el mediodía el sol llegó a la pared y nosotros nos fuimos al Puig Campana. Aprovechamos la tarde para hablar y practicar las técnicas de escalada en ensamble por terreno alpino como aristas y corredores de nieve.

 

Dormimos en el aparcamiento del Puig y madrugón a la mañana siguiente. Unos irán a la Arista Norestede esta montaña a practicar lo visto el día anterior y otros a la pared de la cara Oeste a la vía “El Noi”, una zona del Puig con sombra hasta pasado el mediodía pero poco frecuentada por la longitud de sus vías, acercándose a los 1000m y por lo sinuoso de sus itinerarios, los ingredientes necesarios para arriesgarse a pasar la noche al raso con el mínimo despiste.

Este fin de semana además de Bea, Marta, Lluis, Manuel y Carles, integrantes del equipo, nos acompañaron Judit y Noel, anterior director técnico de federación.