Después de las pruebas de Diciembre, se selecciono el nuevo equipo de tecnificación para los años 2014 y 2015. Y empezamos el nuevo año con la primera salida de este recién estrenado equipo.

Nuevo grupo

Nuevo grupo

Decidimos hacer la salida de esquí de montaña. Otros años se hacen salidas más cercanas para conocernos, pero este decidimos no perder las pocas oportunidades que nos da el invierno. El lugar elegido fue la zona de Boi-Taull, con su estación de esquí  y muy próximo al Parque Nacional de Aigüestortes  y la actividad que preparamos fue una iniciación al esquí de montaña.

Preparados para esquiar

Preparados para esquiar

Nos alojamos en Erill La Vall, en el refugio Borda Vidal, muy cómodo, tranquilo y bastante cerca de la estación y de la entrada al parque nacional desde el embalse de Cavallers. Donde hicimos la salida de verano de hace un par de años con el equipo anterior.

Borda Vidal

Borda Vidal

El Sábado a primera hora estábamos en la estación, alquilando los equipos y dispuestos a disfrutar de un buen día de esquí. Una grata sorpresa el buen nivel de esquí de casi todos, y para los que fue una de sus primeras experiencias en el esquí se defendieron bastante bien, llegando a bajar pistas azules sin grandes problemas. Y la mayoría del grupo demostró poder bajar por casi todos los lados, incluso fuera pista y eso que la nieve sin tratar estaba bastante mal, muy cambiante y con zonas muy heladas o con costra. Un buen día en el que acompaño bastante el tiempo.

Puig Falco

Puig Falco

Por la tarde de vuelta al refugio, duchados y al calor del fuego vimos teoría de material, técnica y sobretodo medidas de seguridad y rescate de víctimas de avalancha. Despidiendo el día con una buena cena en el refugio.

Teórica de material

Teórica de material

Para el domingo y con la experiencia de años anteriores en que se alquilan los equipos de travesía para esquiar muy poco, decidimos no alquilar y guardarnos un comodín para otra salida, y así aprovechar más a esquiar. Este día lo dedicamos a practicar lo visto la tarde anterior de rescate de víctimas de avalancha. Escondimos ARVAS y nos dedicamos a practicar la búsqueda, sondeamos probando el tacto de los diferentes materiales que nos podemos encontrar en una búsqueda con sonda y nos dimos un agradable paseo.

Busqueda de victimas de avalancha

Búsqueda de victimas de avalancha

 

Sondeo de avalancha

Sondeo de avalancha

Una salida divertida donde nos pudimos ir conociendo un poco mas todos, y explicar y preparar las actividades y el funcionamiento del año que nos espera de este nuevo PTACV, que empieza con muy buen pie.