Dedicamos el primer  fin de semana de Junio a un curso de escalada específico para vías de varios largos.

Un curso dirigido a gente ya iniciada en esto de la escalada, con inquietudes por las paredes grandes y sobre todo por prepararse técnicamente para esta actividad.

Se desarrollo en la zona de cabreras, lugar perfecto para el aprendizaje, lleno de vías fáciles de dos y hasta tres largos, llenos de fisuras y agujeros para practicar con el material flotante pero perfectamente equipadas.

Peñas del Rey.

Peñas del Rey.

Durante los dos días salieron en la conversación multitud de temas relacionados con esta disciplina de la escalada y lo más importante de este curso se practicó muchas veces con alguna “prueba sorpresa” en la que nos reímos bastante.

Colocando seguros

Colocando seguros

Reunión

Reunión

El montaje de reuniones y la técnica para rapelar de una forma segura son los objetivos principales de este curso, aunque se vea mucha más materia. Estas técnicas, aunque totalmente básicas se siguen haciendo de una forma poco correcta, incluso en escaladores bastante experimentados, y tenemos que tener en cuenta que el rapel es la maniobra que más accidentes causa en escalada, pareciendo una maniobra tan simple y sencilla.

Segundo largo

Segundo largo

Rapel

Rapel