El puente de Octubre de este año el PTACV decidió rendir homenaje a la Virgen del Pilar, yendo a  unas de las más famosas paredes del pre pirineo, los Mallos de Riglos.

Los Mallos de Riglos.

En estas fechas el ambiente en los Riglos es fenomenal  y aunque se ha notado que la previsión meteorológica no era muy favorable en las paredes se veían numerosas cordadas. En algunos casos quizás demasiadas.

El Puro.

Aunque el jueves por la noche llovió un poco el viernes y el sábado nos dejó escalar con un tiempo magnifico y el domingo que se preveía lluvia por la tarde, se adelantó y amaneció lloviendo, día que aprovechamos para hablar y preparar las salidas que nos quedan este año, conviniendo las localizaciones para hacerlo mas cómodo a todo el mundo.

Por nuestra parte hemos escalado en casi todos los mallos, eligiendo las vías que más se ajustaban al nivel de las cordadas que hemos ido formando. Se han escalado la “Zulú Demente” y la “Mosquitos” en la visera, la “Carnavalada” y la “Serón-Millán” (desde la base del Puro) en el Pisón, la “Rabadá-Navarro” en el Fire y el Puro por la normal, donde presenciamos de cerca un buen vuelo en su último largo, sin consecuencias aparte del susto que se llevaron los implicados.

Rabadá-Navarro al Fire.

Serón-Millán al Pisón.

Zulú Demente a la Visera.

Va avanzando el año y se nota la mejoría de nivel de todos los tecnificados, superándose en cada concentración y poniéndose cada vez retos más ambiciosos.

Los asistentes a esta concentración han sido Alfredo, Carles, Pascual, Lluís, David, Jaume y Miguel como coordinador y el sábado por la mañana se unió Jesús desde Valencia.