De cara a la salida de verano las concentraciones de los meses previos las dedicaremos a ver maniobras que nos ayudaran a movernos más ágiles y seguros en pared, pero en vez de dedicar toda la salida a aprender maniobras lo vamos conjugando con escalar para ir cogiendo más nivel.

PTACV Mayo12

El calor empieza a apretar pero la previsión para el fin de semana es con bastantes nubes e incluso alguna precipitación aislada. Decidimos quedar el primer día en Sella para ver la parte de autorrescate ya que hay sectores tanto al sol como a la sombra y además está entre las soleadas paredes del Ponoig y el Cabeço, más fresco y a la sombra, con lo que nos da la oportunidad de elegir de cara al domingo.

PTACV Mayo25

PTACV Mayo38

El sábado lo pasamos muy tranquilamente en Sella, practicando maniobras nuevas y afianzando algunas ya conocidas, muy poca gente en la zona, incluso el refugio estaba cerrado y temperatura agradable. Por distintos motivos hay gente que el domingo no podrá asistir y terminamos el día merendando en la terraza del refugio.

PTACV Mayo39

Definitivamente el domingo escalaremos en el Cabeço, decidimos ir directamente a dormir allí y así aprovechar mejor la mañana. Al día siguiente nos levantamos y decidimos las cordadas y las vías mientras desayunamos. Dos cordadas irán al Paredón de los Alcoyanos, a las vías Rafa Gutiérrez y el Cabeça, grandes clásicas de esta pared y las otras dos cordadas nos quedaremos en la Pared de Alicante escalando Mentes Salvajes y La Nena Está Llorando vías de apertura más reciente.

PTACV Mayo42

 

El día está nublado y a media mañana nos cae un chaparrón como para mojarnos u poco pero no como para abandonar aunque la cordada de La Nena Está Llorando tienen que escapar por la bonita fisura diagonal del espolón Paiju. Entre la densa niebla que ha dejado el chaparrón bajamos al aparcamiento y esperamos al resto de cordadas que ha tenido más suerte en el Paredón de los Alcoyanos y apenas se han mojado, el capricho de las tormentas.

PTACV Mayo56

PTACV Mayo58

Despedimos el fin de semana en Busot empezando a organizar la salida de verano que previsiblemente nos llevara a Picos de Europa a escalar el Urriellu y las paredes de la zona que se dejen.