La primera semana de Febrero, teníamos que asistir a una salida de formación de técnicos Deportivos, y que mejor excusa para irnos una semanita antes y escalar un poco por nuestra cuenta, con la suerte de coincidir allí con unos cuantos viejos amigos y con todo el paquete semanal organizado, apartamento (mejor dicho super-apartamento), info de zonas con condiciones, comida, etc.

Equipo al completo

Equipo al completo

Para haya que nos fuimos. La zona elegida fueron los Ecrins, lo más cercano del arco alpino, no había grandes condiciones en ninguna zona de Alpes y esta no estaba mucho mejor que las demás pero algo se dejo hacer. El pueblo en el que nos alojamos fue Pui Saint Vicent, muy recomendable al lado de Argentiere.

Super-apartamento, sala de juegos.

Super-apartamento, sala de juegos.

Para cuando nosotros llegamos los colegas llevaban una semanita algunos, y otros un par de días por la zona así que fuimos a plato puesto. La primera zona que visitamos fue Ceillac, encontramos bastante gente ese día pero por lo menos pudimos calentar los brazos y las hojas de los piolets, escalamos un par de cascadas largas, Easy Rider y la Y, además de estas estaba formada la Sombra de Eros pero la cola que había era digna de los Oscars. Otro día volveríamos…

calentando en Ceillac

calentando en Ceillac

Al día siguiente saltamos el Coll de Lautaret y fuimos a La Grave, algunos escalaron La Collere du Cell, otros la Diabolobite y otros nos fuimos a La Pylone, tampoco había mucho más en condiciones y con esto ya había para pasar un buen día.

La Pylone

La Pylone

Paquetón de nieve nocturno y a dormir con ganas. A media mañana estiramos las piernas con una foqueadita desde casa, muchas risas y algún que otro revolcón. La corta esquiada sirvió para calentar a la mayoría, que se quedaron en la estación del pueblo y esquiaron también al día siguiente. Otros nos fuimos a conocer la zona de Cerviers con unas cuantas línea formadas, alguna daba un poco de miedo por las fisuras que se veían  y algún que otro dry tooling muy chulo. En este día nos despedimos de todos los que se iban al día siguiente ya de regreso a España y dejamos el apartamento de Pui Saint Vicent, quedándonos Javi y yo a esperar a los compis de la semana de formación.

Foqueada de descanso

Foqueada de descanso

Cerviers

Cerviers

Escalando en Cerviers

Escalando en Cerviers

 Dry-tooling en Cerviers

Dry-tooling en Cerviers

Más cascadas en Cerviers

Más cascadas en Cerviers

En esa semana escalamos otra vez en Ceillac, la Sombra de Eros y un dry que hay equipado a su derecha y las Formes du Chaos, que se formo en esos días y flipamos con las formaciones tan curiosas. También estuvimos en Freisiniers escalando la Happy Together, no había nada mas formado. Y nos pegamos un par de bajadones en La Grave. Dos mil y pico metros de bajada con más de medio metro de nieve polvo, multiplicado por las dos bajadas que hicimos, no me habían ardido así los cuádriceps en mi vida.

Dry de la Sombra de Eros

Dry de la Sombra de Eros

Las Formes du Chaos

Las Formes du Chaos

El viernes de esa semana nos despedimos con el peor tiempo de todo el viaje y poco a poco nos fuimos para casa, a Javi le dio tiempo de pegarme la gripe que había sufrido durante toda la semana y a mí me dejo un par de días de cama y fiebre, perfecto para recuperar.